La mañana de este jueves Nintendo llevó a cabo el esperado anuncio de su próxima consola de videojuegos, la cual recibirá el nombre de Nintendo Switch, a través de diversas plataformas como su sitio web y su canal oficial de YouTube.
Tal y como se venía especulando ampliamente en los meses previos, la sucesora de la Wii-U será una consola semiportátil, pues se conectará a cualquier televisor a través de una base, pero podrá llevarse a cualquier lado, al estilo de la actual 3DS de Nintendo.
Los controles reciben el nombre de Joy-Con y brindan la posibilidad de desmontarse de los lados del equipo para ser usardos de forma inalámbrica o como un mando tradicional si son colocados en un soporte destinado a tal fin.Como en el caso de su predecesora, la Nintendo Switch también brindará la posibilidad de jugar con ambas pantallas en funcionamiento y cuando esté en reposo.
Un aspecto bastante llamativo es que Nintendo deja de lado los discos ópticos empleados en sus tres últimas consolas de sobremesa para apostar por tarjetas bastante similares a las empleadas en sus equipos portátiles.
“Espero que estas primeras imágenes de Nintendo Switch hayan dado a los fans una idea de las posibilidades que se abrirán ante ellos cuando tengan libertad para jugar cuando, donde y como quieran”, declaró Satoru Shibata, presidente de Nintendo of Europe, sobre el anuncio según recogió el comunicado oficial de la compañía.
Según menciona el video promocional de YouTube, el lanzamiento de la consola está programado para marzo del 2017. "The Legend of Zelda: Breath of the Wild", presentado por Nintendo en la última edición de la E3, será uno de los juegos con los que la consola llegará al mercado.
Sigueme en Twitter:@Tataregio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario