martes, 4 de octubre de 2016
Facebook lanza 'Marketplace', una aplicación para comprar y vender
Facebook está compitiendo ahora contra los sitios de anuncios clasificados Craiglist y eBay con una nueva aplicación de compras para quienes quieran vender y comprar cosas.
El sitio llamado apropiadamente ‘Marketplace’ (Mercado, en español) lanzado este lunes le permite a la gente buscar ítems que están a la venta en lugares cercanos. Los compradores pueden buscar y filtrar resultados basados en categoría, precio y ubicación.
La nueva herramienta está ubicada en una ventana dentro de la aplicación móvil de Facebook. Cada entrada contiene información básica sobre el ítem que se está vendiendo, fotos, descripciones y precio pedido.
También hay un contador del número de veces que la publicación ha sido vista.
'Marketplace' les permite a los compradores enviar mensajes a los vendedores y hacer una oferta, así como hacer arreglos sobre cómo recoger el producto y el pago. Facebook no permite pagos en su plataforma.
Luego de que un vendedor publique un producto, puede ser compartido con cualquier usuario de Facebook. Aunque los menores de 13 años pueden unirse a la red social, 'Marketplace' sólo está disponible para mayores de 18 años.
Si bien la aplicación es nueva, Facebook les ha permitido desde hace mucho tiempo a sus usuarios comprar y vender cosas a través de la plataforma.
Muchas personas ya han creado publicaciones para vender y compartirlas con sus amigos o en grupos. Ahora 'Marketplace' formaliza el proceso y pone el concepto de clasificados en un solo lugar.
De alguna manera, es una nueva versión similar al servicio que Facebook lanzó en 2007 con el mismo nombre. En 2009 la compañía tomó el control de la red de anuncios clasificados Oodle y eventualmente la aplicación desapareció del sitio.
'Marketplace' está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelandia. La compañía dijo que estará disponible en todo el mundo muy pronto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario