miércoles, 16 de noviembre de 2016

Apple comienza a eliminar aplicaciones de forma masiva.


Hace unos meses, en septiembre, desde Apple anunciaron que tenían en mente comenzar a eliminar todas las aplicaciones que encontraran obsoletas en la App Store. Entre ellas, no borrarían solo las que no son funcionales y no tienen un objetivo más allá que el de aportar beneficios a sus desarrolladores, sino que también eliminarían las que no son compatibles con las nuevas versiones de iOS. Por supuesto, también serán borradas todas aquellas que no se adhieran a las pautas de revisión que existen actualmente.

Según la firma de análisis de datos Sensor Tower, Apple ha cumplido ya su promesa. Durante todo el mes de octubre, el número de aplicaciones que se eliminaron de la App Store aumentó en más de un doscientos por ciento. Apple ha hecho su propia purga, y ha eliminado más de cuarenta y siete mil aplicaciones durante este último mes. 

Durante todo este año, Apple ha estado borrando una media de diez mil aplicaciones al mes, con un repunte durante el mes de agosto en el que llegaron a eliminar veinte mil. Pero no fue hasta el mes pasado que desde la empresa realmente se pusieron las pilas, acabando con una enorme cantidad de aplicaciones en tan solo unos días.

Menos aplicaciones obsoletas para tener un catálogo más limpio

Los desarrolladores cuyas aplicaciones pudieran ser consideradas problemáticas comenzaron a ser notificados a partir de septiembre; fue entonces cuando Apple les informó de que tenían un límite de treinta días para realizar los cambios pertinentes en sus aplicaciones. De otro modo, estas serían eliminadas de la App Store. Y han cumplido su palabra: todas las que no han sido mejoradas, han sido eliminadas.

La limpieza ha sido a nivel general, en todos los panoramas de la App Store. Es decir, ninguna aplicación o juego estaba libre de ser borrada si no cumplía con los requisitos, independientemente de su categoría. Sí es cierto que una gran parte de las aplicaciones que ya no se encuentran en la App Store eran juegos; para ser más exactos, el veintiocho por ciento. También se han borrado aproximadamente un siete por ciento de aplicaciones que se encontraban dentro de la categoría de Educación, un nueve por ciento dentro de la categoría de Libros, y un seis por ciento de la categoría de Estilo de vida.

Esta purga por parte de la compañía lo único que pretende es mejorar la App Store, y la experiencia de los usuarios dentro de la misma. Al contar con menos aplicaciones 'basura', ya sea porque fueran inútiles o porque no fueran compatibles con los nuevos terminales, el catálogo se acorta, sí, pero también está mucho más limpio. Ahora, cuando naveguéis por la App Store buscando aplicaciones sabréis que prácticamente su totalidad son útiles, funcionarán en vuestro terminal y podréis usarlas sin ningún tipo de problema. 

Acumular una gran cantidad de aplicaciones basura acaba siendo un estorbo, puesto que son aplicaciones que conforme el usuario se descarga y prueba, acaba borrando, y tiene que ir a buscar una nueva que realmente cumpla con los requisitos que él necesita. Si bien es cierto que en la tienda de Google esto pasa con mucha más asiduidad que en la de Apple, puesto que los controles que hay que pasar para subir una aplicación son menores, también dentro de la App Store se han tenido descuidos últimamente. Y qué mejor forma de reparar los errores que realizando una purga masiva de aplicaciones. 

Todos aquellos desarrolladores que no hayan tenido tiempo de actualizar su aplicación, y hayan visto cómo esta ha desaparecido, siempre podrán tratar de mejorarla y subirla de nuevo. No tendrán el mismo posicionamiento que ya habían alcanzado, pero es cuestión de tiempo que una buena aplicación sea conocida. En estos últimos meses, Apple cambió la forma de recibir los ingresos, mejoró las posibilidades de compartir las distintas aplicaciones, y añadió anuncios para que los desarrolladores tuvieran nuevas formas de promover sus aplicaciones. Y es que a la empresa le beneficia tener la mayor cantidad de aplicaciones posibles, sí, pero todas de calidad.


Sigueme en twitter:@Tataregio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario